Sociedad Copsa | paro | sindicato

Negociaciones de Trabajo y Transporte buscan desactivar el paro en COPSA

Los trabajadores afirman que a la empresa se le adeuda una partida del Fondo COVID y reclaman que se haga efectiva, y que se ate el cobro al pago de haberes.

El sindicato de trabajadores de COPSA realiza desde este lunes un paro por tiempo indeterminado, que afecta a los servicios que operan en la Terminal Río Branco.

Tras decretar la medida sorpresiva en la última tarde/noche, este martes se realizaban instancias de negociación con los Ministerios de Trabajo y de Transporte.

El dirigente del sindicato de COPSA, Gustavo Choca, explicó a Subrayado que los trabajadores aguardan por los resultados de las reuniones en las que participa el ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, para realizar una asamblea y analizar la marcha del conflicto.

Choca indicó que a la empresa se le adeuda una partida del Fondo COVID y que los trabajadores reclaman que se haga efectiva, y que se ate el cobro del dinero al pago de los haberes que tienen pendientes.

Desde el sindicato, afirman que COPSA mantiene deudas de licencias, salarios vacacionales y aguinaldo desde 2019. A eso, se suma un retroactivo dispuesto por un convenio puente del Consejo de Salarios.

La situación de la empresa ha llevado a que trabajadores sindicalizados y accionistas se unieran, afirmó Choca.

Dejá tu comentario