PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Negociación tripartita por situación de UNoticias

Los trabajadores esperan la instancia de negociación para conocer sobre su futuro laboral. Ayer realizaron una movilización.

27 de agosto de 2012, 11:33hs

 

Los trabajadores de UNoticias, que se encuentran ocupando el local del diario después que se decidiera el cierre de la edición impresa, se movilizaron en defensa de sus fuentes de trabajo.

La reunión se realizó en la puerta de la empresa y allí, además de los empleados del diario, estuvieron periodistas de varios medios de comunicación y legisladores de distintos partidos. Allí leyeron una proclama en la que, entre otras cosas, señalaron que llevan 4 días de ocupación y siguen "sin ningún tipo de información sobre la situación laboral de un centenar trabajadores que desconocen su futuro".

“Hace tres meses vino una persona nueva a cambiar la imagen del diario, prometió reflotar la mística y ahora nos mandan decir que el lunes no sale más”, dijo Ivalú Muscarelli, periodista de UNoticias.

La ocupación se mantiene. Hoyhabrá una reunión con el Ministerio de Trabajo y luego una asamblea en el local de UNoticias para definir cómo sigue la situación.

Matías Rótulo, dirigente de Asociación de la Prensa del Uruguay (APU), dijo a Subrayado que esperan que el Grupo de la Unificación, propietario de UNoticias, responda por los trabajadores. 

Dejá tu comentario