FILMS RECORDADOS Y TAQUILLEROS

Navidad: Un momento inolvidable, lleno de magia, reflexión, nostalgia y alegría en el cine

Con películas clásicas y títulos que se mantienen en la memoria colectiva, repasamos algunos films recordables y que han sido muy taquilleros.

Por Jackie Rodríguez Stratta @

La Navidad sigue siendo un momento inolvidable, y el cine lo ha reflejado en varios géneros, desde comedias hasta films románticos, de acción, hasta historias de terror.

En 1946, la película “Qué bello es vivir”, fue el formato en blanco y negro, la reina del género navideño. Basado en textos de Dickens, con James Steward. Un hombre angustiado por problemas económicos, que decide suicidarse, pero antes de hacerlo, un ángel lo rescatará y hará que se reconcilie con la vida y su familia.

Otra exitosa producción tuvo su versión en 1947 y luego en 1994. Fue “Milagro en la calle 34”, sobre una niña curiosa que se hace preguntas sobre la existencia de Papá Noel. Las dudas desaparecen cuando encuentra sentido en la ilusión de creer.

En el año 2000, “El Grinch”, era un ogro verde que no soporta oír las canciones navideñas y decide robar los regalos de Navidad, hasta que descubre el verdadero sentido de la Navidad.

En esta lista taquillera, nos encontramos con el film “El expreso Polar”, sobre un niño que cree que Santa Claus no existe. Emprende un viaje hacia el Polo Norte, que le demostrará que estaba equivocado, y que la magia de la Navidad existe.

El fenómeno de los films navideños más populares se produce en 1990, con la historia de un niño olvidado en su casa, mientras el resto de su familia viaja a París. El film ”Mi pobre angelito” es un clásico del catálogo navideño, se repone anualmente. Llevó al estrellato a su protagonista de 8 años, Macaulay Culkin, hoy retirado del cine, con una vida muy dolorosa, por codearse con la fama. Todo el mundo lo amaba por sus películas, hasta que se negó a continuar en la actuación, teniendo 14 años.

Dejá tu comentario