- Nacional >
Natalia Oreiro debutó en Toledo como embajadora de Unicef
La cantante y actriz visitó varias casas de la localidad canaria y conversó con las familias, para conocer el trabajo del programa Canelones Crece Contigo.
La localidad de Toledo, en Canelones, fue la primera en ser visitada por la embajadora de Unicef Natalia Oreiro, que pudo conocer allí el trabajo del programa Canelones Crece Contigo.
La cantante y actriz se reunió con el equipo técnico que lo lleva adelante, se interiorizó con sus objetivos y logros alcanzados, y luego formó parte de dos visitas domiciliarias en las que conversó con las familias beneficiarias, transmitiendo su calidez y su reciente experiencia como madre.
Un comunicado emitido por Unicef señala que desde que asumió el compromiso de ser embajadora de buena voluntad, en setiembre de 2011, Natalia expresó sus ganas de tomar contacto con lugares, personas y realidades que sean foco del trabajo de Unicef.
El programa Canelones Crece Contigo, que es llevado adelante por la Intendencia de Canelones con apoyo de UNICEF, tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de los niños y niñas que residen en localidades de alta vulnerabilidad social de ese departamento.
Una de las madres que recibió la visita de Natalia se sorprendió mucho al abrir la puerta y verla allí. Su experiencia como madre colaboró para que en los encuentros se generara un ambiente cómodo y de intercambio mutuo. “¿Le cantás? Es buenísimo que le cantes”, le comentó Natalia a otra de las madres que la recibió. Ella le respondió que solía entonar “la de la tortuga Manuelita” para su bebé de pocos meses de vida, y Natalia recordó que solía escuchar esa canción en su infancia.
Durante las visitas la actriz entregó a las beneficiarias un kit de materiales preparados por el equipo de Canelones Crece Contigo, útiles para la estimulación y crianza de los niños y niñas pequeños. Al explicar la función de cada material, aprovechó para contar anécdotas de su hijo, Merlín, y brindar algunas recomendaciones con confianza y naturalidad.
El programa Canelones Crece Contigo tiene un enfoque de cercanía y ha logrado importantes mejoras en el desarrollo, estado nutricional y seguridad alimentaria de los niños beneficiarios, así como en las prácticas de crianza de los padres. A partir de una evaluación muy positiva de esta experiencia, el gobierno nacional lanzará este año el programa Uruguay Crece Contigo, como política destinada a la primera infancia.
Dejá tu comentario