REFORMA PREVISIONAL EN EL SENADO

Nane rechazó números del Poder Ejecutivo sobre aumento de jubilaciones con la reforma

La legisladora del Frente Amplio afirmó que los cálculos se basan en promedios y con individuos con los mejores niveles de cotización al sistema previsional.

La senadora del Frente Amplio, Silvia Nane, hizo referencia a los cálculos que presentó el Poder Ejecutivo durante el tratamiento en el plenario del proyecto de reforma de la seguridad social.

“Acá estamos tratando de entender datos del Banco de Previsión Social (BPS) que llegaron ayer de tarde que no corresponden con los que pedimos y que además están incompletos”, afirmó.

Nane sostuvo que durante el tratamiento del proyecto en la comisión especial del Senado desde el 9 de noviembre, el Poder Ejecutivo fue convocado en tres oportunidades, en dos el PIT-CNT, y varias de las organizaciones que participaron en el diagnóstico.

“En ninguna de las tres comparecencias, el Poder Ejecutivo mostró cálculos que permitieran concluir que todas las jubilaciones aumentaban, y vienen insistiendo en eso el ministro de Trabajo y la ministra de Economía”, aseguró la legisladora.

Nane afirmó que los cálculos se basan en promedios de altas jubilatorias y “está claro que en base a los promedios, no se puede sacar conclusiones categóricas sobre todos y cada uno de los trabajadores”,

La senadora indicó que se tomaron a individuos con los mejores niveles de cotización al sistema previsional y de ahí se infirió lo que sucederá con el resto de la población.

Dejá tu comentario