IGLESIA CATÓLICA

"Nadie quiere que nadie sufra": Sturla manifestó apoyo a ley de cuidados paliativos y contra la eutanasia

El cardenal de la Iglesia Católica expresó su preocupación por la defensa de la vida. Ambas iniciativas legislativas están a estudio del Senado.

24 de noviembre de 2022, 17:53hs

El Arzobispo de Montevideo, cardenal Daniel Sturla, expuso este jueves la postura de la Iglesia Católica respecto a la eutanasia y el apoyo al proyecto de ley sobre cuidados paliativos.

“Atendiendo que nadie quiere que nadie sufra, por eso la Iglesia apoya todo lo que se hace a nivel de cuidados paliativos”, indicó Sturla. “Estamos esperanzados que antes que termine el año, pueda el Senado aprobar la ley de cuidados paliativos”, apostó.

La iniciativa cuenta con la aprobación de Diputados, resta que pase por la Cámara Alta. El texto apunta a disminuir el sufrimiento de las personas mediante un adecuado control del dolor y otros síntomas; promover el bienestar de familiares y/o cuidadores; y contempla la atención al duelo.

El proyecto de ley sobre eutanasia también cuenta con la aprobación de la Cámara Baja. de media sanción por la misma cámara. Se trata de la fusión de los textos presentados por los colorados y frenteamplistas. Procura regular la asistencia para la muerte.

“Nosotros consideramos que la propuesta es negativa”, afirmó Sturla.

Dejá tu comentario