Deportes Nacional | Peñarol | Clásico Peñarol-Nacional

Nacional recibe a Peñarol a las 16 en el Parque Central

Los tricolores y los aurinegros tendrán en cuenta a los jugadores que fueron desafectados de la Selección tras la eliminación de la Copa América.

Nacional recibirá este domingo a las 16:00 horas a Peñarol en el Gran Parque Central, para disputar el clásico de cara a la 9na fecha del Torneo Apertura 2021.

En el marco del clásico, que se disputará en el estadio tricolor, el Ministerio del Interior montó un operativo que comenzó a las 7 de la mañana y que desplegará más de 600 efectivos policiales para evitar el acercamiento de las parcialidades y controlar aglomeraciones en las inmediaciones de La Blanqueada, en el marco de la emergencia sanitaria por el Coronavirus Covid-19.

Convocados

Nacional y Peñarol no iban a contar con Brian Ocampo, Sergio Rochet, Camilo Cándido, Giovanni González y Facundo Torres, porque los juveniles estaban citados con la Selección Uruguaya y disputaban la Copa América. Sin embargo, tras la eliminación de la celeste, los jugadores, tras una polémica negociación de sus clubes, regresaron a Uruguay y estarán a la orden de ambos directores técnicos para disputar el clásico.

El delegado tricolor Enrique Campos fue quien viajó en un vuelo chárter a Brasil este sábado, para asegurarse la vuelta de los jugadores tricolores. Una hora antes del partido, y según informó Referí, Campos se lo comunicó a los ejecutivos de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). La decisión de comunicarlo en ese breve plazo fue para que no se filtrara la información antes del encuentro. Asimismo, Referí informó que los jugadores no fueron informados de que un delegado tricolor viajó a buscarlos hasta después del partido.

A eso de las 23:00 horas, Ocampo, Rochet y Cándido fueron liberados y embarcados en el vuelo chárter desde Brasil hasta Uruguay. Los tres tricolores serán tenidos en cuenta y Ocampo y Rochet serán titulares.

Embed

En tanto a la situación de Peñarol, Ignacio Alonso fue quien le comunicó a la dirigencia mirasol que Nacional ya había empezado las gestiones para traerse a sus futbolistas. Según Referí, desde la directiva aurinegra se le pidió a los tricolores que sus juveniles viajaran en el charter pero Nacional se lo negó. Por este motivo, González y Torres llegarán este domingo al mediodía.

Asimismo, Juan Pablo Romero, enviado de Ovación a Brasil, confirmó que el vuelo de los jugadores mirasoles lo pagó Peñarol y costó alrededor de 30 mil dólares.

Dejá tu comentario