Deportes Argentinos Juniors | Nacional | Libertadores

Nacional le ganó 2 a 0 a Argentinos Juniors, pero no alcanzó: quedó tercero y jugará Sudamericana

En Santiago de Chile, la victoria de Universidad Católica a Atlético Medellín dejó afuera a los tricolores. Los goles fueron de Bergessio y Ocampo.

Nacional cumplió en el Gran Parque Central. Jugó y ganó 2 a 0 ante Argentinos un rival que lideró de principio a fin su grupo en un partido parejo del que supo sacar ventaja en el momento adecuado.

Embed

La victoria quedó disociada del resultado final y es que Nacional deberá jugar Sudamericana al quedar tercero en su grupo. En Santiago, Católica venció 2 a 0 a Atlético Nacional de Medellín reservándose en segundo lugar.

El equipo de Cappuccio quedó tercero en la tabla con 8 puntos, a uno del club chileno dirigido por el uruguayo Gustavo Poyet.

Un gol de Gonzalo Bergessio a los 75' tras una genial habilitación de Ocampo fue la diferencia entre Nacional y Argentinos Juniors por Copa Libertadores.

La jugada comenzó con un cambio de frente cruzado del recién ingresado D'Alessandro al que Ocampo supo hacerle la pausa y habilitar al vacío a "Lavandina" que definió picando la pelota ante la salida del arquero Chávez.

A los 82', Nacional ya estaba definitivamente en cancha de Argentinos Jrs. buscando cerrar el partido y llegó el gol de Ocampo tras un centro de Leandro Fernández, el rechazo de la defensa argentina y el tiro desde el borde del área grande del volante externo.

Fue un merecido homenaje a Ocampo, jugador del partido y uno de los pocos que estuvo en el césped del Parque Central y arriesgó algo con su cuota de fútbol.

Antes de la arremetida tricolor, Argentinos tuvo sus oportunidades. Una de ellas salvada a último minuto por Armando Méndez sacándola al córner. La otra fue sacada por Rochet, otra vez figura del equipo.

Fue un partido parejo. Un primer tiempo con tenencia de pelota para Argentinos (65%), aunque Nacional (35%) fue más incisivo.

Mostró a un Neves recuperado, siendo el distribuidor que supo llamar la atención del cuerpo técnico de la selección.

Trezza y Ocampo jugaron un partido interesante, aportaron volumen de juego.

FICHA TÉCNICA

Copa Libertadores 2021 - Grupo F - Sexta fecha

Nacional - Argentinos Juniors 2 - 0 (0-0)

Estadio: Parque Central (Montevideo)

Árbitro: Eber Aquino (PAR)

Goles:

Nacional: Bergessio (73), Ocampo (84)

Amonestaciones:

Nacional: Neves (63), Bergessio (90+1)

Argentinos Juniors: Quintana (60), Mac Allister (90+1)

Alineaciones:

Nacional: Sergio Rochet - Armando Méndez (Angelo Gabrielli 75), Nicolas Marichal, Guzmán Corujo Bríccola, Camilo Cándido - Facundo Piriz, Brian Ocampo (Ignacio Lores 85), Gabriel Neves (Rafael Garcia 85), Alfonso Trezza (Andres D'Alessandro 69) - Leandro Miguel Fernandez, Gonzalo Bergessio. DT: Alejandro Capuccio.

Argentinos Juniors: Lucas Chaves - Kevin Mac Allister, Marco Di Cesare, Carlos Quintana (Elías Gomez 66), Jonathan Sandoval, Matías Alexis Romero (Facundo Mater 72) - Fausto Vera, Gabriel Florentin (Horacio Gabriel Carabajal 61), Lucas Villalba - Javier Cabrera (Gabriel Avalos Stumpfs 72), Emanuel Herrera (Mateo Coronel 62). DT: Gabriel Milito.

Dejá tu comentario