ShowNacha Guevara

Nacha Guevara cumplió 78 años y contó cómo es su receta para mantenerse joven

Dieta especial, meditación, alguna que otra cirugía y tratamientos con células madre están detrás de la siempre vigente artista argentina.

La cantante y actriz Nacha Guevara cumplió 78 años y todos en Argentina se preguntan cómo ha llegado con ese nivel de plenitud.

El 3 de octubre la pregunta qué más le hicieron fue la receta para mantenerse tan joven.

Ella lo contó así: dieta, meditación, pasión por lo que se hace y alguna cirugía, claro.Declara haber pasado por el quirófano por tres temas: nariz, senos y mentón. Cada tanto tambvién ha recurrido a tratamientos con células madres.

Sobre su dieta, dijo que el secreto es un potente desayuno. "Tomo lassi, una mezcla de yogur, agua y frutas, al que se le pone jengibre o cardamomo, que es una bebida muy poderosa. Como pan, dos tostadas por lo menos, con ghee, lo que las abuelas llamaban mantequilla clarificada, y le pongo agave que a mí me gusta más que la miel y es un endulzante de un cactus".

Nacha hace 50 años que se hizo vegetariana y se sumó al hábito de tomar mucha agua antes de que se hiciera moda.

"En el almuerzo casi siempre como arroz basmati, que es más fácil de digerir, con arvejas o alcauciles, voy variando. Y, a veces, agrego una milanesa de soja, una tarta de verdura o una sopa… Pero no todo junto: voy alternando".

Para la merienda, jugos de vegetales, uno que me gusta mucho es ananá con remolacha, que es muy poderosa así que no hay que ponerle mucha. Y también el de ananá y perejil, que tiene mucha vitamina C", agregó.

En la cena aborda carbohidratos.

La artista complementa su cuidado personal con suplementos de Calcio, Vitamina C y Complejo B. Mantiene desde hace años una estricta rutina de cremas y nunca se va a dormir sin sacarse el maquillaje.

Todo eso explica su impresionante actividad pública.

Actualmente está participando del espectáculo Yo amo el tango, junto a Cacho Castaña todos los viernes en Café la Humedad.

Viene de realizar un show en La Trastienda y se lució en Stravaganza, sin reglas para el amor en el Teatro Broadway.

Y se prepara para volver a las tablas en 2019 con Hello Dolly, el gran musical de Ángel Mahler y Leo Cifelli, con dirección de Arturo Puig, que se presentará en el teatro Astral a partir del próximo mes de abril.

Nacha o Clotilde Acosta, su nombre real, es una artista vigente desde su primer espectáculo profesional: Locos de verano, en el Teatro General San Martin en 1965.

images.jpg

En 1968, Nacha de Noche rompió todos los moldes y la taquilla en el teatro porteño.

Desde entonces atravesó todos los géneros. Fue una abanderada del café concert y el music hall a fines de los años 60 y principios de los 70. El bar La Fusa de Punta del este fue uno de los tantos reductos que la vieron mostrar su talento.

con benedetti.jpg
Con Benedetti
Con Benedetti

Sus puestas trasgresoras gestadas por el Instituto Di Tella como Anastasia Querida todavía es recordada por muchos.

138-nacha-guevara.jpg

Su Evita de 1986 se mantiene como un modelo de interpretación de la obra de Andrew lloys Weber, un tanque del teatro global.

Ha sobrevivido a todas las modas y tendencias. Tuvo tres maridos (Anteo del Matro, Alberto Favero, Norman Brisky, y tres hijos, uno con cada uno de ellos.

Fue actriz de cine, vedette, modelo y mezzosoprano. También ha sido jurado en los programas de Tinelli y la sola invocación de su nombre atrae espectadores.

800px-Nacha_Guevara_y_Norma_Pons.jpg
Con Norma Pons en el Maipo (1970)
Con Norma Pons en el Maipo (1970)

Dejá tu comentario