Nº 2 de Aduanas vinculado a corrupción en una grabación

El subdirector de Aduanas, Guzmán Mañes, fue grabado por uno de los aduaneros procesados reconociendo que mintió ante la jueza Mariana Mota por las propinas. 

 

Una grabación vincula al actual subdirector de Aduanas, Guzmán Mañes, a los hechos de corrupción que terminaron con el procesamiento de 11 funcionarios del organismo, que trabajaban en el Aeropuerto de Carrasco. Esos funcionarios fueron procesados con prisión en 2008 por recibir propunas de parte de los despachantes de aduana.

Uno de los funcionarios procesados, Alfredo Morosoli, grabó Mañes que en ese entonces era director de Aduanas del Aeropuerto. En la grabación Mañes dice "Mentí conscientemente (ante la jueza Mariana Mota). Yo entendía y entiendí que a y caso no le agrego ni le saco nada, en cambio el único que quedo embretado por omisión de funciones soy yo", dijo Mañes a Morosoli tras admitir que sabía que existían esas propinas, informó hoy El Observador.

El arresto de los 11 funcionarios (Morosoli y otros 10 más) por recibir propinas, ocurrió el 12 de junio de 2008, mientras Guzmán Mañes tomó licencia y Morosoli lo sustituyó en ese cargo. 

Una semana antes del arresto, Morosoli le había informado a Mañes -tal como reconoce en la grabación- que los funcionarios estaban recibiendo propinas pero este viajó a Ecuador y a su regreso negó tener constancia de eso.

 

 

Dejá tu comentario