Show

Muy pronto llega MasterChef Uruguay a Canal 10

El estreno del reality de cocina más importante del mundo está previsto para 2017, próximamente se abrirán las inscripciones.

Canal 10 estará a cargo de la producción local de MasterChef, un certamen donde los participantes tiene que mostrar sus habilidades, su creatividad y su pasión por la cocina. En esta edición el programa promete cambiar la vida de un uruguayo.

La gerenta de programación de Canal 10, Patricia Daujotas comentó a Subrayado Show que “elegimos Masterchef porque estamos en la búsqueda constante para producir los formatos más exitosos y atractivos para la audiencia de nuestro canal. En este caso, estamos hablando de uno de los formatos más exitosos globalmente”.

Luis Castro, gerente de producción nacional, agregó que “en Uruguay hay una gran tradición culinaria y la cocina es un elemento muy presente en la memoria afectiva de todas las familias, además de ser un motivo de orgullo para nuestro país. Por eso creemos que traer este certamen, que además va a tener carácter nacional, es llevar a nuestra cocina a jugar en las grandes ligas”.

MasterChef fue producido en 55 países y visto por más de 300 millones de televidentes. Si bien el formato tiene lineamientos que se tienen que seguir “el gran desafío va a ser darle el color local, que seguro se logrará a través de los participantes, el jurado y los distintos platos que deben preparar”, dijo Daujotas.

Para esta producción Canal 10 afronta nuevos desafíos “desde la cantidad de personas en producción, la coordinación entre las diferentes unidades, los aspectos gastronómicos, la evolución del certamen, desde las entrevistas a los aspirantes, hasta llegar a la final. La producción de las pruebas tanto en la cocina de MasterChef como en exteriores”. El equipo de producción recibirá el asesoramiento de los responsables de MasterChef a nivel internacional durante todas las etapas del proceso.

Todavía se están evaluando quienes serán los jueces y el conductor del reality. Uno de los requisitos que plantea el formato es que todas las personas involucradas en el programa deberán pasar por una etapa de audiciones.

La convocatoria para los participantes comenzará en unos días, Castro comentó que estará dirigida a “todas las personas que tengan la cocina como su gran pasión y sueñen con llegar a ser profesionales, este formato desde ese lugar te puede cambiar la vida”.

Con respecto al reconocimiento que obtendrá el ganador del certamen agregó “Quien gane además de recibir importantes premios se convertirá en el MasterChef uruguayo y pasará a integrará el selecto círculo mundial de ganadores de MasterChef. De todas maneras el programa será una gran ventana para que todos aquellos que participen puedan mostrar su habilidad  y creatividad en la cocina”.

Dejá tu comentario