Nacional

Mutualistas ofrecen dinero a usuarios para cambiar de institución

A dos semanas de la apertura del corralito el Ministerio del Interior recibió denuncias de personas a las que se les ofreció dinero para irse a otra mutualista.

 

El Ministerio del Interior recibió denuncias de usuarios a los que se les ofreció dinero para que cambiaran de mutualista. Hace 15 días que comenzó  el proceso de movilidad regulada y unos 25.000 usuarios han definido un cambio de institución.

Hasta el 28 de febrero, los usuarios del FONASA que tengan tres o más años de antigüedad en una institución medica, tienen la posibilidad de cambiar de prestador de salud.

Ya transcurrieron quince días desde que se puso en marcha el proceso de movilidad regulada y el MSP divulgó algunos datos.

En el marco de este proceso surgieron denuncian que preocupan al Ministerio. Se presentaron denuncias de pagos por parte de algunas instituciones a los usuarios para cambiarse de mutualista.

Las investigaciones continúan a cargo de la división de delitos complejos del Ministerio del Interior. La pena máxima puede ser la perdida de la calidad asistencial para la institución que lleve a cabo la intermediación lucrativa.

Dejá tu comentario