Nacional

Muslera se va por "problemas familiares", dijo Topolansky

La senadora y esposa del presidente aseguró que Mujica "nunca pensó en sacarla" y que la ministra pidió para irse.

 

Una nueva versión sobre las razones que provocaron el alejamiento de la ministra de Vivienda, Graciela Muslera, se conoció este miércoles.

La senadora Lucía Topolansky, esposa del presidente José Mujica, dijo a Subrayado que el mandatario "nunca pensó en sacarla" y que Muslera renunció "por problemas familiares complicados".

Hasta este miércoles se sabía que Mujica tenía decidido relevar a Muslera en julio, junto a otros cambios en el gabinete, información que no fue negada ni por el mandatario ni por la Presidencia.

El conocimiento público de estas modificaciones precipitaron la salida de Héctor Lescano del Ministerio de Turismo y de Gerardo Rey del directorio de UTE.

El fin de semana pasado se informó que la Presidencia le había ofrecido a Francisco Beltrame (presidente de MEVIR) el cargo de ministro de Vivienda. Incluso se supo que Muslera le preguntó a Beltrame si era cierto ese ofrecimiento, y ante la respuesta afirmativa, decidió presentarse en el Consejo de Ministros del lunes con la intención de renunciar.

En el gabinete del lunes Muslera resumió su gestión y entre lágrimas le dijo a Mujica que ya no quería seguir en el cargo debido a la incertidumbre que tenía sobre su continuidad en el Ministerio.

El presidente no le aceptó la renuncia el lunes y la citó para el martes a una reunión mano a mano. Ese encuentro se concretó en la chacra de Mujica, en Rincón del Cerro, y allí sí concretó el relevo de Muslera, aunque le pidió que siguiera un par de días más hasta confirmar a su sustituto.

Este miércoles la senadora Topolansky dijo que Mujica "nunca pensó en sacarla" (a Muslera) y que "ella renunció".

Lea aquí los "Secretos de la emotiva salida de la ministra Graciela Muslera".

Dejá tu comentario