Nacional

Muslera dijo que se fue por "falta de apoyo político"

Lo dijo la ex ministra de Vivienda este jueves tras la asunción de su sucesor Beltrame. Alberto Breccia le pidió disculpas.

 

Emocionada hasta las lágrimas, la ex ministra de Vivienda, Graciela Muslera, se despidió este jueves de su cargo cuando asumió en su lugar Francisco Beltrame, ex presidente de MEVIR.

Al salir del salón de actos del Ministerio, Muslera no quiso hacer declaraciones a la prensa, pero alcanzó a decir que no se fue por temas "personales", sino que fue por "falta de apoyo político".

Este comentario echa por tierra lo que había dicho la senadora del MPP, Lucía Topolansky, respecto a que Muslera dejó Vivienda por "una situación familiar complicada".

La esposa del presidente José Mujica dijo semanas atrás que Muslera tiene cuatro hijos chicos y que sus padres tienen problemas de salud.

Este jueves, la ex ministra dejó en claro por qué se fue, porque el presidente Mujica decidió su relevo y porque no encontró "apoyo político" en el mandatario para mantenerla en el cargo ante críticas por su gestión.

Este jueves, en su discurso de despedida, Muslera no mencionó nunca a Mujica.En representación de Mujica estuvo el Secretario de la Presidencia, Alberto Breccia, quien públicamente le pidió disculpas a Muslera.

"Quiero pedirte disculpas, siento que en algunos momentos te dejamos sola", dijo Breccia, quien aclaró que su comentario fue a título personal.

"Son los avatares de la política (...) a veces se pagan costos personales en política", agregó.Muslera presentó su renuncia tras varias semanas de información en la prensa que daba cuenta de la decisión de Mujica de relevarla en julio.

Dejá tu comentario