Sociedad Rivera

Música y danza en Minas de Corrales en la 5ª edición de la Fiesta de los fogones

Los estudiantes recrearon el pueblo de 1878, junto a docentes, con madera, tacuara, chilcas, barro y techos de paja; recreando la comisaría del pueblo, iglesia y almacén.

Se está desarrollando en Rivera la 10ª Semana de Corrales, que va desde el 5 al 14 de noviembre, con el lanzamiento de los Fogones Corrales Orientales, en el marco de las conmemoraciones de los 101 años de la promulgación de la ley que elevó a la categoría de pueblo a la Villa de Minas de Corrales, un 9 de noviembre de 1878.

Este viernes el intendente departamental, Cr. Richard Sander Darín, acompañado por el secretario general, Arq. José Mazzoni, el diputado por el departamento de Rivera, Dr. Marne Osorio Lima y el alcalde de Minas de Corrales, José “Tixxe” González, participaron del lanzamiento de la 5ta Edición de “Fogones Corrales Orientales” ante autoridades policiales y público en general.

El Intendente resaltó que el evento forma parte de las actividades turísticas del departamento de Rivera.

Los estudiantes recrearon el pueblo de 1878, junto a docentes, con madera, tacuara, chilcas, barro y techos de paja; recreando la comisaría del pueblo, iglesia y almacén.

FDcCuCUXsAEwn7h.jpg

5-2.jpg

https://twitter.com/ces_Uruguay/status/1456621580050583552

Temas

Dejá tu comentario