Nacional

Murió policía baleado el viernes en el penal de Libertad

El recluso Eduardo Brasil le había disparado en la cabeza

El policía Oseas Pintos, baleado el viernes por un recluso en el penal de Libertad, murió en la noche de este jueves tras casi una semana de agoní.

Tenía muerte cerebral y sufrió un edema pulmonar esta semana.

Pintos y otro policía fueron a buscar el viernes a Brasil a su celda para una cita con su abogada. Ni bien salió la emprendió a balazos contra ambos. El policía de apellido Cardozo logró esconderse tras ser baleado en una pierna, pero Pintos no. Brasil se le acercó, le puso una 9 milímetros en la cabeza y disparó.

De inmediato un guardia con escopeta abrió fuego contra el recluso. El policía usaba municiones no letales (de goma) pero a corta distancia son mortales y así murió Eduardo Brasil.

A Pintos se le declaró muerte cerebral. En la noche de este jueves murió. Estaba internado en el CTI del Hospital Policial.

Este episodio desencadenó la suspensión de las visitas en Libertad y Comcar y la répila en la cárcel de mujeres. Los presos del Comcar se revelaron tras enterarse que no tendrían visitas hasta el sábdo 28 por orden del Minsiterio del Interior y el miércoles de madrugada iniciaron un motín.

Dejá tu comentario