Murió el rapiñero que mató a policía el sábado

La Policía lo encontró este domingo y, según se informó, se disparó en la cabeza al sentirse rodeado. Tenía 26 años y antecedentes por tentativa de homicidio y rapiñas.

 

Según informaron fuentes policiales, el rapiñero falleció este mediodía en el Hospital Maciel, donde estaba internado desde ayer, cuando se dio un disparo en la cabeza al sentirse rodeado por la Policía. Era buscado por el homicidio del policía Richard Castro, el sábado en una panadería de Garzón y Santos.

El hecho ocurrió cuando el efectivo vio que se estaba cometiendo el robo en el comercio y decidió intervenir para evitarlo. Según supo Subrayado, al ladrón se le cayó el celular al piso y lo estaba levantando cuando ingresó el policía, vestido de civil, que le dio la orden de quedarse arrodillado y lo redujo. El teléfono quedó en el lugar. 

En un momento de descuido o por un movimiento rápido del ladrón, este pudo zafarse y le disparó en el pecho al policía. A pesar de estar herido, el efectivo salió corriendo tras el rapiñero, pero falleció a los pocos metros del comercio a causa de la herida de bala.

La Policía encontró el celular del ladrón en la panadería y hablando con su hermano, que estaba entre los contactos, pudo dar con su paradero en una casa de la calle Besnes Irigoyen. Allí se montó un operativo en la mañana de ayer y, según informó la Policía, el rapiñero se sintió rodeado y se disparó en la cabeza.

Las fuentes policiales confirmaron además que el ladrón fue reconocido por cuatro testigos del intento de robo en el que disparó al policía. A sus 26 años, tenía antecedentes por tentativa de homicidio y rapiñas. 

Este lunes se realizó el sepelio de Richard Castro.

Dejá tu comentario