ShowAbel Duarte

Murió el comunicador radial Abel Duarte a causa de una neumonía

Estaba a punto de cumplir 61 años. Dejó una marca con Musicalísimo, el programa que conducía desde 1976.

Murió este lunes el comunicador radial Abel Duarte, a raíz de un cuadro de neumonía por el que se encontraba internado en el Hospital Británico desde la pasada semana.

Su amigo, el médico Jorge Marfetán, contó que Duarte comenzó a sentirse mal hace unas tres semanas, luego de ser diagnosticado de gripe viral.

El cuadro comenzó a agravarse con el pasar de los días hasta que se complicó con un proceso infeccioso que derivó en fallas orgánicas.

Marfetán dijo que Duarte estaba pagando tributo a las defensas bajas, dadas las exigencias de trabajo.

En las últimas semanas había participado activamente en política a raíz de las internas. Había lanzado su lista como diputado por el sector de José Amorín Batlle.

El médico, que era amigo desde 1987, y se había sumado al staff de Musicalísimo, destacó la vocación del comunicador por estar cerca de su público más allá de los asuntos personales.

En la crisis de 2002 atravesó serios problemas que "lo llevaron de la cima al suelo", contó Marfetàn, sin dar más detalles, y dijo que más recientemente en un solo año Duarte había tenido que llorar la pérdida de tres de sus cuatro hermanos.

El conductor iba a cumplir 61 años este 21 de agosto.

Había nacido en el paraje Los Rosanos, en Valle Edén, Tacuarembó.

Debutó con Musicalísimo en octubre de 1976 en las tardes de radio Continente. Desde 1984 pasó a Radio Oriental, un sitio en el que se convirtió en un clásico de la radiotelefonía.

La popularidad del programa hizo que Duarte saliera con su discoteca a todo el país.

Además de música, fue incorporando espacios de reflexión como "El Divague" donde intercambiaba opiniones sobre temas candentes con la audiencia.

Militó dentro del Partido Colorado. En 2009 y 2014 buscó un lugar en la Cámara de Diputados.

En a primera ocasión se postuló dentro del sector "Batllistas de Ley" que llevaba como líder a Luis Hierro López. En 2014 fue parte de la Lista 2092 junto a Juan Justo Amaro Cedrés.

En las últimas internas presentó la Lista 1215 que apoyó a José Amorín Batlle.

Desde chico, contó, vio la política como un servicio publico y rememoró un episodio de su infancia en Tacuarembó.

"Yo veía cuando tenía ocho años que llegaba una avioneta con carne, con vino y... mirá vos, ésta es la política, y así me fue entrando el Partido Colorado".

Dejá tu comentario