InternacionalesBarcelona | violencia

Murió el bebé de dos meses maltratado por su padre uruguayo en España

Estaba en el CTI desde el 4 de enero. Si bien había evolucionado favorablemente, en las últimas horas falleció a causa de las graves heridas.

El bebé español de dos meses maltratado por su padre, un uruguayo de 21 años, murió luego de estar más de dos semanas internado en el CTI de un hospital de Barcelona.

El pequeño ingresó el 4 de enero al centro de salud con un hematoma en la cabeza, un brazo fracturado y cinco costillas rotas, que evidenciaban situaciones anteriores de violencia.

El padre del menor fue detenido. En principio dijo que su hijo se había golpeado, pero después terminó confesando el maltrato hacia el menor, según publica El Observador.

El joven fue acusado de los delitos de lesiones y maltrato en el ámbito familiar, pero fue liberado dos días después con medidas cautelares. Le requisaron el pasaporte y deberá comparecer una vez por semana ante el juez. Además, se le había prohibido acercarse a 500 metros del bebé.

La Justicia le retiró la tutela tanto a él como a la madre del niño, una catalana de 18 años. El menor estaba a cargo de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (Dgaia) de Cataluña.

Si bien evolucionaba favorablemente, en las últimas horas falleció a causa de las graves heridas sufridas.

Dejá tu comentario