SociedadLiceo 52 Villa García

Murió docente por bacteria: infectólogos del MSP concurren a liceo de Villa García

Los expertos descartan todo riesgo de contagio. La fallecida, de 41 años, dio clases hasta el 20 de agosto

Una docente del Liceo público de Villa García murió a causa de una enfermedad bacteriana de tipo meningocócita.

En principio se creyó que se trataba de púrpura fulminante, pero este extremo fue descartado en las últimas horas. Los resultados de los estudios detectaron la presencia de un neumococo. En radio Sarandí, la doctora Lucía Alonso (Epidemiología del Ministerio de Salud Pública) explicó que se trata de una bacteria que puede producir infecciones invasivas y en algunos casos la muerte.

Este viernes personal de Infectología del la secretaría de Estado concurrió al centro educativo para informar sobre el alcance de este tipo de enfermedades a personal y estudiantes.

La clases seguirán dictándose en forma normal, señalan las fuentes. Alonso explicó que este tipo de bacteria no requiere que se tomen medidas de profilaxis como sí ocurre con el meningococo. "Tienen que estar totalmente tranquilos porque no hay riesgo de transmisión" y contagio, afirmó.

Este tipo de bacterias suelen encontrarse en nariz y garganta de individuos sanos, pero al invadir el torrente sanguíneo producen graves problemas de salud.

La paciente dio clases hasta el 20 de agosto.

Las autoridades sanitarias descartan cualquier riesgo de contagio.

Embed

La trasmisión de la enfermedad se da por secreciones respiratorias.

En Uruguay se producen entre 9 y 16 casos al año de enfermedades relacionadas con meningitis y similares como púrpura fulminante.

Dejá tu comentario