Murieron más de 100.000 pollos por el sofocante calor del 24

Las pérdidas son millonarias para los productores y es de esperar que aumente el precio final al conusmidor.

 

Según la presidenta de la Asociación de Façoneros de Pollos, Miriam Biganzoli, por lo menos 100.000 pollos murieron el lunes 24 a causa de las temperaturas extremas que se registraron ese día.

Se trata de pollos con más de tres kilos que estaban prontos para ser faenados y llegar al mercado. Según explicó Biganzoli a Subrayado era inevitable la muerte de los pollos. Con sensaciones térmicas de 43 grados a la interperie, dentro de los galpones donde están los pollos el microclima era “insoportable”.

A la temperatura ambiente, explicó, se le suma el calor que emana el colchón de arroz y abono sobre el que están paradas las aves. Y a esto hay que agregarle que el alimento que comen es muy rico en calorías. Todo este combo hizo que aún en criaderos climatizados o con ventiladores se murieran miles de pollos.

Según la vocera de la Asociación de Façoneros los pollos muertos son más de 100.000, pero a esto le resta sumar las cifras de dos grandes avícolas, a las que aún no accedió.

Las pérdidas son millonarias y Biganzoli estima que seguramente aumentará el precio del pollo en las carnicerías y supermercados.

Además de los pollos que estaban prontos para la faena, según la presidenta de los façoneros también murieron muchas reproductoras. “Cada una vale como 50 pollos” por lo que la pérdida ahí es aún mayor.

Dejá tu comentario