Nacional

Murieron dos pacientes por falta de camas en CTI de Canelones

Según el jefe del block quirúrgico del hospital local, fallecieron porque no se les consiguió lugar a tiempo. Cuestiona a autoridades de ASSE.

 

El jefe del block quirúrgico del hospital de Canelones, Gerardo López Secchi, denunció que en los últimos días dos pacientes fallecieron porque no se le pudo conseguir cama en un CTI.

También aseguró que faltan anestesistas porque en el Canelones se paga menos que en otros hospitales, dijo el profesional a El Observador.

Según López, una mujer de 56 años falleció porque “precisaba estabilizarse, pero no se consiguió CTI", dijo. "Tampoco podía ser operada en el hospital porque no había anestesista. Cuando 12 horas después se logró derivarla a la mutualista local, falleció”, relató el jerarca.

El otro caso es el de un hombre a quien la "coordinadora de ASSE demoró en conseguirle una cama de CTI. "No por mala voluntad, sino porque no había cama ni en el público ni en el privado”, dijo.

Lopez aseguró que hace dos años en el hospital de Canelones no hay anestesista de guardia.

“No hay CTI, no tenemos anestesista, y estás hablando del hospital de referencia del departamento. Ya está pasando de castaño oscuro”, advirtió López.

El jerarca del hospital de Canelones dijo que habló con la presidenta de ASSE, Beatriz Silva, pero no tuvo respuesta. “Hace meses que me dicen ‘sí, lo vamos a arreglar’. Ya está. Más vale callarse y no decir nada que prometer cosas que después no se cumplen”, sentnció.

Dejá tu comentario