Nacional

Municipales vuelven al trabajo

Los funcionarios de la Intendencia de Montevideo estaban de paro por asamblea desde la mañana. Aprobaron nuevas movilizaciones cuando haya reuniones en el MTSS y en la IM

 

La asamblea de funcionarios municipales de Montevideo (ADEOM) decidió volver al trabajo este miércoles de noche con los servicios nocturnos, por ejemplo y entre otros, la recolección de residuos.

Los municipales estaban de paro desde la hora 10 para reunirse en la asamblea. Allí aprobaron la lista de reclamos que elevarán a las autoridades de la Intendencia en lo que entienden deben ser mejoras salariales, de condiciones de trabajo y de régimen a aplicar los fines de semana.

Pablo González, de ADEOM, dijo a Subrayado que se unificaron los reclamos que hacen funcionarios de tránsito, de limpieza, de informática y otros.

En ese sentido solicitarán al Ministerio de Trabajo una reunión tripartita, con los funcionarios y la administración, para discutir algunos de estos puntos. Por ejemplo el pago de los días de paro que hicieron los inspectores de tránsito y el rechazo a trabajar los fines de semana como día común, sin cobrar horas extras o viáticos especiales.

A su vez la asamblea decidió habilitar al Ejecutivo de ADEOM a realizar movilizaciones con paro cuando sean necesarias, sobre todo cuando se concreten las reuniones con la Intendencia en el Ministerio de Trabajo.

Dejá tu comentario