Municipales cobraron un millón de horas extras en 2011

Una de cada tres horas extras fueron cobradas por el servicio de Limpieza Urbana. El gremio redobla la apuesta: no quiere extras y prefiere sumar más empleados

Los empleados de la Intendencia de Montevideo cobraron casi un millón de horas extras en 2011. Una de cada tres horas extras fue cobrada en la División de Limpieza Urbana, encargada de la recolección de residuos, uno de los servicios más cuestionados de la gestión de Ana Olivera.

El año pasado, se registraron 974.330 horas extras, informa El País. El año anterior, se pagaron 890.206.

El sindicato ADEOM redobla la apuesta: se pronuncia en contra de las horas extras, y promueve la asignación de más personal. La Intendencia tiene unos 8.600 trabajadores.

El edil denunciante es el nacionalista Edison Casulo, quien señaló que la situación "es insostenible".

El promedio de los sueldos de los empleados públicos en 2009 era de $20.400.

Sin embargo,  los de la Intendencia de Montevideo ganaban $34.400,.

Un empleado que ingresaba a la IM en el 2010 recibía $11.539 como sueldo base.

En caso de trabajar los sábados y sin inasistencias un funcionario del grado más bajo cobraba dos compensaciones de 30% cada una, lo cual dejaba el sueldo nominal en un total de $18.453.

Ya entonces, uno de cada cinco empleados municipales estaba fuertemente endeudado y recibía apenas el 30% mínimo inembargable que marca la ley

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