Municipal sumariado por entregar celulares oficiales a su familia

La investigación concluyó que los 5 teléfonos eran usados por familiares del ex jerarca de Tránsito. Suspensiones por malos tratos y exceso de velocidad

La Intendencia de Montevideo le inició un sumario a un ex jerarca de Tránsito que repartió celulares municipales entre sus familiares y que ya había sido suspendido por manejar en la rambla a 100 kilómetros por hora.

En noviembre de 2011, la intendenta Ana Olivera había decidido abrir una investigación al detectarse que cinco teléfonos móviles cedidos por Antel estaban en poder de Daniel Soria, representante municipal en el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales.

Las conclusiones de la división jurídica dejaron en evidencia que esos celulares estaban siendo usados en forma indebida por personas del entorno del jerarca, informa hoy El País.

Soria, que fue secretario de la división Tránsito, es un funcionario que ya ha estado envuelto en varias polémicas. El 13 de abril, fue detenido cuando viajaba a 100 kilómetros por hora por la rambla y Nariño. Allí la velocidad máxima establecida por la Intendencia es de 60 kilómetros/hora.

Por este hecho fue suspendido por un mes y medio sin goce de sueldo, ya que no pudo demostrarla supuesta emergencia argumentada para cometer la infracción.

Antes de asumir en 2004 en el Centro Coordinador de Emergencias, el funcionario tuvo destacada actuación. Entre 2006 y 2010 viajó en representación de la Intendencia de Montevideo a seminarios y encuentros en Portugal, Cuba, Estados Unidos, México, España y Argentina.

Sin embargo, su nombre se hizo público en 1999, debido a denuncias por malos tratos en la División Tránsito por parte del sindicato ADEOM.

La investigación por referirse a sus subalternos "en términos irrespetuosos" abarcó más de 50 declaraciones, careos, oficios y análisis de documentación. En esa ocasión fue suspendido cinco días.

Dejá tu comentario