Municipal destituido por hacerse piscina con materiales robados

El hombre usaba además un auto oficial para transportar los materiales. Ya había sido procesado sin prisión por la justicia penal.

Un empleado municipal fue destituido por “ineptitud moral para el desempeño del cargo” al comprobarse que construyó una piscina en su casa con materiales sacados de la Intendencia de Montevideo.

También hizo uso de un vehículo oficial en beneficio propio, según informa hoy El País.

El funcionario, que trabajaba en el Servicio de Obras, había sido procesado sin prisión previamente por el Juzgado Penal 14º. El delito del que lo hallaron responsable fue “peculado” en calidad de autor.

Estos casos se repiten a lo largo de la administración departamental. En el Municipio G se denunció en octubre y noviembre de 2011 a un grupo de funcionarios que utilizaban material estatal para realizar reformas en viviendas particulares.

Vecinos de Sayago y Las Violetas vieron el trajín de funcionarios y camiones municipales. Lo denunciaron ante el alcalde Gastón Silva en forma verbal y luego por carta. Ocho trabajadores fueron afectados por la denuncia, entre los que se encuentra el ingeniero de la cuadrilla, informa el matutino. La casa en obras era de la pareja de este funcionario.

El ingeniero, de 70 años,  pasó a retiro luego de la suspensión sin goce de sueldo por 12 días, por lo que formalmente no se le aplicó la sanción, informa El País.  Los otros trabajadores resultaron suspendidos por la misma cantidad de jornales y hubo una “amonestación verbal” a la dueña de casa y a otras cinco personas que participaron del hecho.

Dejá tu comentario