El multimillonario uruguayo, Juan Sartori, pretende postularse a la presidencia de Uruguay por el Partido Nacional, informa Búsqueda.
Multimillonario Juan Sartori quiere ser precandidato por el Partido Nacional
Hace cuatro meses trabaja con una consultora internacional en su campaña bajo el eslogan "Uruguay por el cambio".
La campaña se lanzaría el 20 de noviembre con el asesoramiento de una prestigiosa consultora internacional.
"Uruguay por el cambio" sería la idea fuerza de su grupo con el que viene trabajando en silencio desde hace unos 4 meses.
Criado en Suiza, Sartori -de 37 años- realizó estudios universitarios en Harvard, y se especializó en la captación de fondos de inversión.
Está radicado en Europa desde los 12 años. Su madre es socióloga y consiguió trabajo allá. Pasó su infancia junto a su hermana y su madre en Francia y Suiza. Su hermana menor, Magdalena, es arquitecta e ingeniera.
Actualmente su vida es muy agitada. Según contó, suele pasar 10 días en Norteamérica, 10 en Sudamérica y otros 10 en Europa.
Hace unas semanas, el empresario fue noticia por haber adquirido el club Sundeland de Gran Bretaña.
También cobró gran notoriedad al casarse con la multimillonaria rusa Ekaterina Ryboloviev en la isla Skorpios, la misma que inmortalizó el clan Onassis.
A Katia -como le llama él- la conoció en Grecia, en un cumpleaños de un amigo. Fue en 2013 y en 2015 se casaron.
Su suegro, el magnate Dmitri Rybolovlev, es el dueño y el presidente del Mónaco francés.
Actualmente tiene tres hijos. Isabella, de tres años y medio; Alex, de dos. La tercera nació en octubre.
Sartori fundó en Montevideo Union Agriculture Group (UAG), una empresa que desde 2008 invirtió en Uruguay 500 millonesde dólares en proyectos que van desde la genética animal hasta cría de ganado, cultivo de granos, producción de aceite de oliva, lecheria y otro sinfín de rubros.
Con su empresa matriz, el Union Group tiene negocios en bienes raíces, petróleo, energía y gas.
Compró el establecimiento El Tejar -una de las empresas símbolo de la pujante exportación sojera desde 2004- en 200 millones de dolares, en una operación considerada récord.
También era parte también del consorcio ICC, permisario del cultivo de marihuana. La empresa fue vendida a la canadiense Aurora.
Dejá tu comentario