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Multa millonaria para zapatillas que prometen levantar glúteos

Las famosas shape-ups se venden en todo el mundo, y en Uruguay también. En Estados Unidos deben pagar multa millonaria por publicidad engañosa

 

Usted ya los habrá visto más de una vez. Son calzados deportivos que prometen milagros: queman más calorías que lo normal, mejoran la salud cardiovascular, endurecen las nalgas y permiten levantar los glúteos al estilo de una vedette con sólo salir a caminar con ellos.

Varias son las marcas que cuentan con modelos shape-ups (modeladores), ideal para mujeres que quieren mejorar su físico sin esfuerzo.

Para la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos constituye una publicidad engañosa.

Así se lo hicieron saber a la firma Skechers, a la cual han multado con 31 millones de euros por "exagerar los beneficios" de su modelo, informó el servicio de noticias Yahoo! Finanzas.

No es la única que ha tenido que pagar multas por lo mismo. Reebok ha pagado por su modelo Easy Tone y también le ha tocado el turno a Power Balance.

Celebridades de cuerpos perfectos como Kim Kardashian han prestado su testimonio para contar cómo este tipo de zapatillas han contribuido al fortalecimiento de músculos por el sólo hecho de caminar unos minutos al día.

Los cuestionamientos y críticas sobre las zapatillas shape-ups empezaron luego de que 40 clientes denunciaran molestias físicas y lesiones en sus articulaciones por culpa del uso de estas zapatillas. Esto fue hace un año, según informan hoy varios medios internacionales.

Reebok tuvo que pagar 18,4 millones de euros para zanjar los cargos a los que se enfrentaba la empresa, en una especie de acuerdo con la Comisión Federal para evitar males mayores, al igual que ha ocurrido con Skechers.

"Los anunciantes nacionales deben cumplir con sus responsabilidades y garantizar que sus reclamos sobre productos de fitness estén apoyados por una "sólida" base científica", dijo David Vladeck, director de la Oficina de Protección al Consumidor del organismo. 

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