Nacional

Mujiquismo y aparato "tupa" simpatizan con Astori de cara a 2014

Piensan en el vicepresidente por su muestra de "lealtad" y su "equipo". Pese a que Topolansky cree que el ex presidente Tabaré Vázquez es el "caballo del comisario"

 

En los últimos días, Lucía Topolansky ha sostenido que Tabaré Vázquez es el mejor candidato a la presidencia de la República que podría tener el Frente Amplio en la búsqueda de su tercer mandato.

La primera senadora del oficialismo dijo que Vázquez es el "caballo del comisario".

Sin embargo, esta semana el Movimiento de Participación Popular comenzó a dar las primeras muestras de su preferencia por Danilo Astori como eventual precandidato presidencial.

El primer comentario favorable lo hizo un "histórico" del Movimiento de Liberación Nacional Eduardo Marenales, considerado el hombre fuerte del núcleo duro del MPP.

Dijo preferirlo frente a otros candidatos como Raúl Sendic hijo,  Lucía Topolansky  y el propio Vázquez.

Según Marenales, el ex presidente "no es carta de triunfo" y en cambio resaltó a Astori y su equipo.

Hoy el semanario Búsqueda informa que el presidente José Mujica ha comentado en su círculo íntimo que le gustaría que Astori fuera presidente por su "lealtad" y porque es "una garantía".

Dirigentes del MPP han adelantado su eventual "apoyo explícito" al actual vicepresidente y líder del Frente Líber Seregni.

El nivel de cercanía entre Mujica y Astori logrado durante este período también cuenta, pese a las evidentes diferencias de opinión que han tenido en materia de macroeconomía, por ejemplo.

El propio Astori ha resaltado eso cada vez que tiene posibilidades de hacerlo.

El ex ministro de Economía viene dos fracasos en las internas del Frente Amplio.  Con Tabaré Vázquez perdió en proporción de 3 a 1. Con el apoyo de Vázquez, en 2009 Astori confrontó duramente con Mujica y aunque no ganó, la diferencia entre ambos fue mucho más exigua (52% contra 39%)

Dejá tu comentario