- Nacional >
Mujica: “Yo no probé marihuana porque no se me dio”
El presidente explicó que Uruguay no será un país para el turismo de drogas sino que el proyecto de legalizar la venta es solamente destinado a uruguayos.
“Yo no probé porque no se medio, soy muy antiguo. He fumado como un murciélago y me gusta el buen vino, pero, ¿sabe una cosa?, la mejor adicción que hay en el mundo es la del amor. Todas las demás son una plaga”, así comenzó el presidente José Mujica explicando su visión sobre la legalización de la venta de marihuana, en una entrevista con el periodista Andrés Oppenhaimer de la cadena CNN.
Frente a argumentos que sostienen que la legalización aumenta la oferta y el consumo, el presidente reafirmó su idea de que el problema no es la droga sino el narcotráfico.
“Cuando usted prohíbe, sobre todo a la gente joven, le pone un anzuelo que es atractivo. El problema no es la droga, el problema es el narcotráfico, la mafia que está detrás de todo esto y la violencia que genera”
Mujica explicó que no habrá turismo de drogas, ya que solo se venderá a uruguayos registrados y que los cigarrillos de cannabis se rastrearán. Agregó que a pesar de la regulación se mantendrá la lucha contra la drogadicción y que el estado regulará el comercio pero no venderá.
“Son empresas privadas las que van a vender. Las mismas que están ofreciéndole plata a la gente y que tienen mecanismos de seguridad, son las más indicadas, pero el Estado tiene que ser responsable de lo que hace.
Dejá tu comentario