Mujica y Rousseff se reunieron este domingo en Brasilia

El presidente viajó este domingo para encontrarse con su par brasileña. La reunión no tuvo carácter oficial y se realizó en la residencia de la mandataria.

 

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, recibió la tarde de este domingo al presidente José Mujica, informó la asesoría de prensa de la presidencia brasileña a la AFP.

La cita de ambos mandatarios no tenía carácter oficial y se realizó en la residencia de Rousseff, el Palacio da Alvorada en Brasilia, detalló la portavoz, que no dio más detalles sobre el encuentro.

Estaba previsto que en la reunión se analizaran avances del Grupo de Alto Nivel (GAN) creado en 2012, “cuyo objetivo fue impulsar una nueva relación paradigmática, para darle más velocidad a los negocios entre ambos países”, informó el prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa.

En ese sentido, los temas centrales son la libre circulación de personas y de bienes y servicios. Asimismo, la agenda incluía temas de interés respecto a la frontera, comerciales y relacionados con controles fitosanitarios y de medidas y pesos.

Otros puntos de la conversación eran la interconexión eléctrica entre ambos países, el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur y el retiro de las tropas de Haití.

Para recibir a Mujica la presidenta Rousseff atrasó su viaje a Lima, previsto inicialmente para este domingo por la tarde. La mandataria volará la mañana del lunes, según el nuevo programa.

Este lunes en la tarde Mujica viajará a Venezuela, acompañado por una delegación empresarial. Según adelantó Cánepa este sábado, el gobierno entiende que debe priorizar la relación con Venezuela para encontrar mecanismos que faciliten aún más el comercio entre ambos.

Foto: archivo agencia EFE

Dejá tu comentario