Mujica y la oposición se enfrentan con insultos personales

El presidente le preguntó a los nacionalistas por qué no van a controlar a sus esposas. La oposición respondió haciendo referencia al alchohol. 

 

Tras la Cumbre de Presidentes del Mercosur, en Brasilia, el presidente José Mujica fue consultado por el periodista de Subrayado, Martín Lees, sobre el pedido de renuncia que hacen los legisladores del Partido Nacional respecto al presidente del Banco República, Fernando Calloia."¿Pero por qué no se van a controlar a sus señoras esposas a ver dónde andan en lugar de andar controlando estas pavadas?", dijo Mujica.

El líder nacionalista Jorge Larrañaga fue uno de los primeros en contestar a Mujica mediante las redes sociales. El senador escribió en su cuenta personal “Nunca un Presidente ha dicho un insulto machista de este calibre,abarcando a mujeres y hombres. Descalificando a su investidura y al país”.

“Todo para tapar el sol con un dedo. Todo para tapar la vergüenza de Pluna. Insulta desde el extranjero y a través de los medios”.

“Mujica insultando a mujeres y a hombres a través de los medios y en el extranjero solo demuestra nerviosismo,intolerancia y mala educación”.

El diputado nacionalista José Carlos Cardoso puso en su cuenta: “Mujica después del almuerzo se pone grosero. El alcohol no le cae. Lamentable pero cierto, antes era el bar Silva, ahora en las cumbres”.

“Entre la ordinariez y la falta de respeto. Qué ejemplo podemos tener del Presidente de la República con los comentarios que hace”

“Los valores, el respeto, la familia. Cosas sagradas a la cual debemos cuidar y proteger. Sr. Presidente. Mida sus palabras. Cuestión de actitud”.

Por su parte, el senador Gallinal opinó: “Mujica no da la talla para ser presidente. Mucho menos cuando toma”.

Mientras tanto, la ex diputada Beatriz Argimón puso lo siguiente. “Presidente,lo que precisa control es su gobierno,las mujeres blancas vivimos en un país libre,por eso peleó nuestro partido!”.

El senador José Amorín Batlle del Partido colorado escribió: “Lo que debería preocuparnos es que la indignación por dichos de Mujica no es de todo #Uruguay. Por más "cortina de humo" que sea por PLUNA”.

Otros legisladores colorados respondieron al presidente. El diputado colorado Fitzgerald Cantero escribió : “ ¿Lo dijo antes o después del almuerzo?”

 

 

Dejá tu comentario