Mujica y Astori enfrentados por perdón a deuda de Paco Casal

El vicepresidente se mostró reacio a dejar pasar los 10 millones de dólares que reclama la DGI. Presidencia teme una demanda millonaria del contratista de fútbol.

Mujica y Astori vuelven a enfrentarse por estos días después de algunos meses de paz. Ahora el conflicto está relacionado con la deuda con la Dirección General Impositiva del empresario de medios y futbolístico, Francisco “Paco” Casal.

En nombre del primer mandatario, Guerrero propuso “perdonar” la deuda de 10 millones de dólares de Casal. La razón por la cual el presidente Mujica quiere hacer eso es que Casal amenaza con una demanda millonaria al Estado, informa El País.

Según las estimaciones presidenciales, es altamente probable que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo falle a favor de Casal y determine que éste no le debe a la DGI. El embargo -de empresas y bienes- del que ha sido objeto desde 2008 podría estar viciado de  irregularidades. Si se confirmara la hipótesis, el propietario de Tenfield estaría en condiciones de iniciar una contrademanda.

La reunión entre Guerrero, Astori y Lorenzo tuvo lugar el pasado lunes, y allí los dirigentes del Frente Líber Seregni (FLS) expresaron “sus reparos” a la iniciativa. Astori apuntó a que el hecho tenía derivaciones "éticas".

La posterior filtración de la conversación enojó a Astori, que dejó deslizar que así se intentó vincularlo a la supuesta negociación con el contratista. En el FLS se considera que “ya no se puede confiar” en el entorno del presidente.

Dejá tu comentario