Nacional

Mujica visitará a Obama en el segundo semestre del año

El presidente busca coordinar una visita también al presidente de México, Peña Nieto, para hacer ambas en un solo viaje.

 

El prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa, dijo este miércoles tras la reunión del Consejo de Ministros, que existe una “posibilidad cierta de que el presidente José Mujica viaje a reunirse con Obama este año”.

Según supo Subrayado, el momento previsto será en el segundo semestre de este año, en una fecha a confirmar que dependerá de la agenda de los dos presidentes que espera visitar Mujica, el de Estados Unidos, Barack Obama, y el de México, Enrique Peña Nieto.

Mujica y Obama ya se conocen personalmente. En abril de 2012 coincidieron en una cumbre de presidentes en Cádiz, España. Allí incluso el mandatario estadounidense pidió para sentarse al lado de Mujica en la cena de los presidentes.

Según informó el canciller Luis Almagro por entonces, Obama se llevó una buena impresión de Mujica. Desde allí se habla de un posible encuentro bilateral, que según anunció Presidencia este miércoles, se concretará durante 2013.

Mujica pretende visitar en el mismo viaje a su par mexicano, quien este lunes estuvo en Montevideo para conocer el Plan Ceibal, que quiere replicar en su país.

El presidente quiere devolverle la visita y coordinar el viaje para que luego se encuentre con Obama en Estados Unidos.

Dejá tu comentario