Mujica viajó a Brasil para hablar con Dilma sobre Argentina

Las trabas a las importaciones, el estatización de YPF por parte de Cristina Kirchner, los negocios de Petrobras y Ancap y proyectos energéticos en la agenda

El presidente uruguayo, José Mujica, viajó este jueves a Brasilia para reunirse con su colega brasileña, Dilma Rousseff, y pasar revista a las relaciones bilaterales y la problemática del Mercosur, confirmaron fuentes oficiales.

El viaje de Mujica y varios de sus ministros estaba previsto para el pasado 5 de abril pero debió ser cancelado a último momento y con la delegación uruguaya ya en el aeropuerto debido a una fuerte tormenta.

Mujica y Rousseff dialogaron brevemente durante el pasado fin de semana en la VI Cumbre de las Américas celebrada en Colombia y acordaron la nueva fecha para el encuentro.

La problemática del Mercosur, el bloque regional que integran ambos países junto con Argentina y Paraguay, en especial las actuales dificultades comerciales surgidas tras varias medidas del Gobierno de la presidenta Cristina Fernández, estarán en el diálogo entre los mandatarios, señalaron fuentes oficiales.

La solución a trabas para el ingreso de mercaderías uruguayas al mercado brasileño y temas energéticos estarán también en la conversación.

Cuando a comienzos de abril se suspendió el viaje, la comitiva de Mujica estaba integrada por varios de sus ministros y el presidente tenía previsto compartir un almuerzo con Rousseff y permanecer apenas siete horas en Brasilia antes de regresar a Montevideo. 

EFE

Dejá tu comentario