Mujica: “Totalmente preparados no estamos” para ley de marihuana

El presidente reconoció que el gobierno y Uruguay aprenderá sobre la marcha a regular la venta de marihuana. Dijo que el gobierno será "gradualista". 

 

Mientras el Senado debate para darle sanción definitiva a la ley que libera la venta de marihuana, regulada por el Estado, el presidente José Mujica reconocía que su gobierno y Uruguay no están del todo preparados para esta iniciativa.

“Totalmente preparados, no, pero es como todo, aprendés cuando te dan la oportunidad, se aprende trabajando”, dijo Mujica en declaraciones a VTV y canal 4.

Mientras almorzaba en un bar, Mujica dijo que confía en esta ley porque será “gradualista” y porque se “observará la realidad”.

“Esto no tiene nada que ver con el fumo libre o el mundo del cannabis abiertamente, no. Hay que educar y preocuparse de que la gente joven no se tuerza para eso (la marihuana). Pero el que entra a probar es mejor tenerlo identificado y agarrarlo a tiempo, si lo tenemos clandestino lo dejamos regalado a las presiones de la sociedad”, comentó.

Dejá tu comentario