Mujica solo a Cuba por logística no y por salud según Cancillería

En un comunicado emitido este sábado se desestima la versión del presidente de El Salvador quien dijo que Mujica no irá a su país por un quebranto de salud.

 

La Cancillería emitió un comunicado en el que señala que del 24 al 28 de julio el presidente José Mujica realizará una visita oficial a Cuba. Este viaje “se inscribe en el marco de las excelentes relaciones bilaterales entre ambos países, excluyéndose cualquier otra motivación de carácter médico o de salud”, señala el informe oficial.

Asimismo, se señala que “en esta oportunidad la agenda se limitará únicamente a ese país” y que “la no extensión de la visita a otros países obedece en esta instancia a razones logísticas y de racionalización de la agenda”.

De esta forma el Ministerio de Relaciones Exteriores desmintió la versión de que el presidente Mujica viajaba a Cuba por un tratamiento médico, como señaló el presidente salvadoreño Mauricio Funes, al justificar públicamente la suspensión de la visita del mandatario uruguayo a su país.

"Lamentamos que el presidente de Uruguay esté enfrentando una situación de quebranto de su salud", dijo Funes en su audición radial.

Esto fue desestimado por el canciller Luis Almagro, quien informó a la agencia AFP que la suspensión no se da "por razones de salud, pero sí porque el viaje es complicado por su logística y no se va a exigir de nuevo como en el anterior".

Por su parte la médica personal de Mujica, Raquel Panone, dijo a El País que el mandatario "está bien" pero que por razones médicas "tiene que viajar a un lugar y volver y no puede hacer giras de varios lugares".

Dejá tu comentario