Mujica se comprometió a no agraviar a la Suprema Corte

El titular del organismo visitó al mandatario preocupado por últimos ataques del oficialismo al Poder Judicial. Mujica recordó que existe libertad de expresión.

 

El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Ruibal Pino, se entrevistó con el presidente José Mujica ante la preocupación de aquel por los ataques que viene sufriendo el Poder Judicial. 

En los últimos meses hubo una manifestación social en la SCJ en rechazo al traslado de la jueza Mariana Mota; varios ministros, incluso la senadora Lucía Topolansky, se concentraron en la Plaza Cagancha en protesta por algunos fallos de la Corte; y además una delegación del Ejecutivo visitó la Corte para transmitir que existe preocupación internacional por los fallos en materia de derechos humanos.

En la reunión de los titulares del Poder Judicial y el Ejecutivo, Mujica se puso una mano en el corazón y dujo: “Este presidente no agravió a la Suprema Corte de Justicia y nunca escuchará un agravio de mi parte”, informó Búsqueda. 

No obstante, Mujica le recordó a Ruibal que existe libertad de expresión por lo que él no puede garantizar que algunos dirigentes del Frente Amplio o de organizaciones sociales dejen de criticar a la corporación.    

Dejá tu comentario