Mujica quiere acordar con Chávez cambios profundos en el Mercosur

Le hará el planteo en la Cumbre de Cádiz. Pretende lograr políticas convergentes que apunten a una "verdadera integración".

 

El presidente José Mujica pretende acordar con su par venezolano, Hugo Chávez, cambios profundos en el Mercosur para que dentro del bloque se dé lo que él llama una “verdadera integración”.

Ese planteo lo hará en los próximos días cuando los mandatarios coincidan en la Cumbre Iberoamericana que se realizará en Cádiz, los próximos 16 y 17 de noviembre. 

Si Chávez viaja, se reunirá con él para abordar este tema, de lo contrario Mujica irá a Caracas para tener esa reunión. “Tengo la preocupación y el interés de abordar con Chávez una discusión seria y profunda sobre el Mercosur”, dijo Mujica al diario La República.

“Lo que voy a preguntar y me pregunto es cuándo llegará ese día en el que el Mercosur existan políticas convergentes”, por ejemplo en materia fiscal, para lograr una “verdadera integración”, dijo.

Mujica dijo que quizás haya que “modificar reglamentos o documentos, o salir del encierro si existe un TLC con fulano o mengano, debemos tratar de luchar para intercambiar valor agregado entre nosotros”.

Dejá tu comentario