Mujica: "Pregonar el antiargentinismo no da soluciones"

El mandatario criticó el egoísmo y el consumismo impregnado en la sociedad. Instó a no pregonar el "antiargentinismo" porque eso no termina con los problemas del país.

 

El presidente de la República, José Mujica, dedicó su audición en M24 a analizar temas de actualidad y los asuntos pendientes de su administración.

“Mucho se ha avanzado en el gobierno, pero mucho nos queda por hacer, por compromiso político y humano y por estrategia”, reconoció el primer mandatario.

Mujica aseguró que su gobierno se encuentra en un momento bisagra. Este sábado 1° de setiembre se cumplen 30 meses de gestión, la mitad de su mandato.

El presidente criticó el creciente consumismo en que se encuentra inmerso nuestro país. “La sociedad está mucho más rica por la cantidad de cosas que tenemos, pero estamos más pobres porque tendemos a ser más individualistas y menos solidarios”, remarcó.

“Todos desean progresar. (Quieren) un mejor salario, consumir más autos y motos, y cambiar el celular”, reflexionó el mandatario.

Mujica hizo referencia a otra de las preocupaciones de su gobierno, que es la disposición final de residuos. El presidente habló de una planta incineradora que genere energía eléctrica a través de la combustión de los desechos, mediante el biogás.

“La gente genera más basura, pero nadie quiere que se la deposite en el barrio”, dijo el mandatario.

El jefe de Estado deslizó críticas a los vecinos de La Paloma que se oponen a la construcción de un puerto de aguas profundas en la costa oceánica.

Destacó la importancia de la obra para generar empleos y mayores ingresos al país. 

“Hay que preservar la naturaleza para usarla en beneficio del desarrollo de la gente”, aseguró Mujica, quien remarcó que el desarrollo portuario no perjudicará el turismo. “Ambos pueden coexistir”, puntualizó.

El presidente también dedicó tiempo de su audición a justificar las medidas proteccionistas argentinas que impiden que los ciudadanos retiren dólares del país. Defendió la actuación del gobierno de Cristina Fernández apoyado en su soberanía.

“Con unidad, inteligencia y astucia” Uruguay debe implementar acciones que mitiguen su impacto sobre el turismo.

“Pregonar el antiargentinismo no da soluciones”, concluyó el mandatario.

Dejá tu comentario