Mujica pidió a sus ministros “austeridad hasta en lo mínimo”

Como ejemplo dijo que compartan los diarios. Además reclamó que planifiquen con tiempo si dejarán sus cargos para hacer campaña electoral.

 

El presidente José Mujica insistió ayer ante sus ministros en la idea de controlar el gasto y apelar a la “austeridad hasta en lo mínimo”. Según publica El País, reclamó a sus secretarios de Estado que sean custodios del gasto para “entregar el gobierno de la mejor forma posible”.

Dijo que no pide nada especial, ni grandes ahorros, sino “buena administración”: simplificar y no duplicar. Como ejemplo señaló que las diferentes oficinas compartan los juegos de diarios que reciben, de modo de ahorrar una compra. 

Además reiteró que los ministros que deseen dejar sus cargos para hacer campaña electoral, lo planifiquen con tiempo. 

ASTORI OBJETÓ GASTO. Por su parte, el vicepresidente Danilo Astori, objetó una millonaria inversión de la Institución de Derechos Humanos para instalar sus sede en donde funcionaba el Centro de Altos Estudios Nacionales, sobre Bulevar Artigas.

Allí se pretende hacer un memorial a las víctimas de las violaciones de derechos humanos, cuyo costo se estima en U$S 3.600.000. Como la Institución de Derechos Humanos depende del Poder Legislativo, plantearon la propuesta en consulta con el vicepresidente quien recomendó que la bra se hiciera por etapas y se presupuestara la primera de ellas, según El País. 


Dejá tu comentario