Mujica pidió ayudar a quienes perdieron la asignación familiar

Son miles de niños y adolescentes que perdieron el ingreso que les da el Estado por no ir a clases. El presidente quiere que vuelvan al sistema educativo.

 

El gobierno intentará reinsertar en el sistema educativo a los más de 30 mil niños y adolescentes que fueron dados de baja del sistema de Asignaciones Familiares por no asistir a ningún centro de enseñanza.

El tema fue tratado este lunes en el Consejo de Ministros, donde el presidente José Mujica mandató a la Comisión de Inclusión Eeducativa a contactarse con las familias de los niños y adolescentes que dejaron de ser percibir estas prestaciones del Estado.

El Secretario de la Presidencia, Homero Guerrero, dijo que Mujica está “especialmente preocupado” por estos menores de edad que no estudian y pidió que se busque la forma de que vuelvan al sistema educativo, en cualquiera de las formas posibles. De esta forma estas familias volverían a cobrar la asignación familiar.

En otro orden, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Olesker, informó en el Consejo de Ministros que ya comenzaron a entregar bonos a familias de bajos recursos en barrios carenciados y con problemas de seguridad, para que envíen a sus hijos menores de tres años a guarderías privadas.

Esto es en el marco del plan Siete Zonas, que busca mejorar las condiciones de vida y de convivencia en barrios con graves problemas de pobreza e inseguridad.

A través de estos bonos el Estado pagará directamente a las guarderías privadas la matrícula, el uniforme, el transporte los paseos e insumos.

Dejá tu comentario