Nacional

Mujica perdió la patilla y la paciencia en discusión con Cristina

El presidente recibió a su par argentina y se decepcionó por las respuestas que recibió a sus pedidos. Frustrado, golpeó la mesa y rompió los lentes.

 

La relación entre Uruguay y Argentina tuvo en el mes de diciembre un capítulo más de desencuentros, durante la cumbre del Mercosur. En privado, el presidente José Mujica polemizó enérgicamente con su par Cristina Fernández, según consigna este viernes el semanario Brecha.

Horas antes de la clásica ronda de discursos presidenciales durante la Cumbre del Mercosur en Montevideo en diciembre pasado, Mujica había mantenido una áspera conversación con Fernández, según un informe del periodista Ricardo Scagiola publicado hoy en Brecha.

El semanario agrega que esa “áspera conversación” llevó a que, enfurecido, Mujica golpeara sus anteojos sobre la mesa de una de las salas de reuniones del edificio Mercosur. Por eso perdió una de las patillas, una imagen muy comentada cuando el presidente dio su discurso.

De acuerdo a lo que consigna Brecha esa discusión se dio cuando Fernández le respondió al reclamo de Mujica de que Argentina permita el ingreso de exportaciones uruguayas. La mandataria dijo: “ustedes se quejan de que exportan poco y que metemos trabas a sus exportaciones pero se olvidan que de nuestro país llegan inversiones millonarias y sobre todo el turismo”.

Según la nota, a Mujica se le notaba la decepción en el rostro. El ceño fruncido, la voz gruesa, las palabras pausadas. A su turno habló de penas, dolores, y frustraciones. Mientras, Cristina lo miraba con gesto adusto.

Dejá tu comentario