Nacional

Mujica negó que el gobierno piense en empezar a plantar marihuana

Medios españoles señalaron que el gobierno uruguayo comenzaría a plantar marihuana en setiembre. Sin embargo, el presidente dijo que eso nunca se planteó.

 

El presidente José Mujica desmintió la versión de que el Estado piense en plantar marihuana desde el mes de setiembre. “El gobierno no se planteó eso, son cosas que debe decidir el Parlamento a futuro”, dijo el mandatario en declaraciones a El Espectador.

Mujica agregó que queda mucho por afinar. “Nunca nos planteamos ni la legalización, ni nada, simplemente es una regulación, es no dejar al fumador en banda para que muera con los traficantes de la pasta base, es una alternativa al tipo esclavizado con una necesidad”, señaló.

Para el presidente, “lo peor es esconder la cabeza”. “El trafico ya existe pero es todo por abajo y no paga un peso de IVA y encima nos deja el 'fatto social' a nosotros”, afirmó Mujica.

Este lunes la agencia Europa Press había publicado la versión de que, según fuentes oficiales, Uruguay comenzaría a plantar marihuana en setiembre tras la aprobación de la ley que regulará la producción y venta de cannabis.

La agencia agregaba, en un informe que fue publicado en el diario El Mundo de España, que Uruguay deberá producir 27.000 kilos cada año, algo que hará en un espacio de unas cien hectáreas que aún no se ha dado a conocer.

 

Dejá tu comentario