Mujica mira a China e India como futuros líderes comerciales

El mandatario reconoció que “Europa está vieja” y dijo que hay que mirar lejos para “orientar la política”. 

 

El presidente José Mujica dijo que de acuerdo a estudios técnicos de Naciones Unidas, en el año 2020 China va a tener un PBI como el de Estados Unidos y para el 2050 estará en condiciones de duplicarlo. 

“Se espera que para el 2050 la economía de India sea la segunda del mundo y la de Brasil la cuarta. Tercera la de Estados Unidos y México esté por encima de Alemania”, resumió el presidente en su audición de M24.

Si bien reconoció que éste será “el mundo de nuestros nietos”, dijo que “tenemos la obligación de intentar mirar un poco lejos para orientar nuestra política”. 

“Tenemos que empezar a hacernos la pregunta: qué es el mundo hoy y para donde va. Europa está vieja y cada día estará cada vez más vieja. Empecemos por darnos cuenta de este hecho”, remarcó el presidente. 

A su entender, “la gente tiene que intentar tener una idea de las complejidades el mundo que va a venir y, como país, la inserción internacional del Uruguay empiezan a adquirir otro rango y nos obligan a visiones políticas diversificadas, cautelosas, pero a su vez audaces”. 

Dejá tu comentario