Nacional

Mujica llegó a España tras su paso por China

La gira sigue ahora en España donde se reunirá con el rey Juan Carlos y con el presidente Rajoy. También se reunirá con banqueros y visitará el pueblo Muxika.

 

El presidente José Mujica arribó a España en la noche de este martes para una visita oficial en la que volverá a ofrecer la "estabilidad económica", basada en un crecimiento sostenido desde hace 10 años, como uno de los factores de interés para eventuales inversiones, dijeron voceros de la delegación.

En las últimas horas el mandatario y su comitiva se reunieron con el líder chino Xi Xinping (foto) como corolario de su gira en la que estuvieron sobre la mesa el financiamiento chino al dragado de Martín García y Puntas de Sayago, el puerto de aguas oceánicas, Universidad tecnológica y otros asuntos de interés para ambos países.

El canciller Luis Almagro hizo una evaluación de la gira por China y explicó lo que el gobierno considera éxitos de la misión oficial, (ver video).

La agenda de trabajo del presidente comenzará este miércoles.

Mujica intervendrá este miércoles ante empresarios españoles y de otros países europeos en las instalaciones del Grupo Santander a las afueras de Madrid, en el principal evento económico de su estancia en España.

 

Dejá tu comentario