Nacional

Mujica llegó a China y comienza gestiones políticas y comerciales

El presidente José Mujica y su comitiva llegaron este viernes a Beijing, capital china, en una visita que tiene trascendencia política y comercial. Así será la agenda.

 

 

El mandatario buscará avanzar en acuerdos sobre temas relacionados con el puerto de aguas profundas, el dragado del canal Martín García y la reactivación del ferrocarril.

La primera actividad prevista en la agenda de Mujica será este sábado con un recorrido por la muralla china. El domingo se trasladará en tren a Tianjin, donde se interiorizará sobre el funcionamiento de una empresa ferroviaria.

En esa misma ciudad Mujica visitará el puerto, acompañado por ejecutivos de una empresa interesada en el puerto de aguas profundas a construirse en Rocha. También se espera avanzar en un acuerdo para que una empresa china realice el dragado del canal Martín Garcia, tal como lo adelantó a Subrayado el vicepresidente, Danilo Astori.

En estas recorridas, Mujica estará acompañado por el ministro de Transporte y los presidentes de AFE y la Administración Nacional de Puertos, entre otros.

Para el lunes, la agenda marca una conferencia en la Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing y después la parte más política de la visita. Mujica se reunirá con el presidente chino, Xi Jimping, con quien firmará varios acuerdos de cooperación.

Al día siguiente será recibido por el presidente de la Asamblea Popular, Zhang Dejiang.

La visita de Mujica a China finalizará con una visita al stand de Uruguay en la Feria Internacional de Comercio de Servicios de China. 

Dejá tu comentario