Nacional

Mujica: La oposición insiste en “pudrir la atmósfera”

El presidente respondió así a las críticas que recibió por el dragado del canal Martín García. Dijo que los políticos “juegan a darle pasto a las fieras”.

 

El presidente José Mujica arremetió hoy contra la oposición por las críticas que le hicieron sobre el dragado del canal Martín García. Recordó que desde hace varios años se arrastra la lucha para que se hagan efectivas las obras de canalización y situaciones similares a la actual fueron vividas por gobiernos blancos y colorados.

Pero a pesar de ello, dijo, “parece que el juego es darle pasto a las fieras: quienes bancaron siete años para lograr una canalización, hoy no tienen tolerancia para trabajos encaminados que seguramente pueden ser muchísimo más rápidos de lo que fue ayer”.

“Con declaraciones altisonantes que publicamos en la prensa, ¿contribuimos a crear una atmósfera para dar salida a estas dificultades? Seguramente no. Creo que hay una venda en los ojos, el interés cortito, coyuntural y partidario se impone al interés nacional”, afirmó el presidente. 

Mujica dijo que hace esta puntualización porque la actitud de su gobierno con la oposición “ha sido otra desde un primer momento”, ofreciendo la posibilidad de ocupar cargos políticos. 

Además recordó que en la CARU (Comisión Administradora del Río Uruguay) hay delegados de todos los partidos y está conducida por un conocido diplomático “que todo el mundo sabe que pertenece al Partido Nacional”. Por eso, dijo, “en la negociación están todas las garantías que se pueden dar”. 

“Sin embargo, se insiste en pudrir toda la atmósfera que rodea a cualquier cosa. Se le da más importancia al pamento mediático que a los hechos positivos que pueden ayudar a solventar algo que es conveniente”, aseguró. 

“No creo en la diplomacia de meterle pechera a la Argentina (...): uno no puede hacer gárgaras con el orgullo sino con la conveniencia de la gente humilde”, dijo Mujica y agregó que “lo mínimo que necesitamos” para defender un capital potencial como la ubicación estratégica del país es “unidad nacional en la inteligencia, astucia y juego diplomático”.

El mandatario finalizó diciendo que creyó conveniente hacer un alto en el camino y analizar lo que se está diciendo porque “este gobierno no tendrá ninguna conducción genial pero demostró tener las puertas abiertas y no ser esclavo del dogmatismo”. 

Dejá tu comentario