Nacional

Mujica insistió con tratar compulsivamente a los adictos

El mandatario dijo que esto será un cambio importante que se hará con la autorización del juzgado especializado. Aclaró que el Parlamento será quien decida.

 

Desde Río de Janeiro, el presidente José Mujica se refirió a la idea de que el estado se encargue de la venta de marihuana a los consumidores. “Se está perdiendo la guerra con el narcotráfico. Hay que buscar nuevas estrategias. Lo más grave son los efectos de la pasta base que significan un envenenamiento”, señaló el mandatario a Subrayado.

Mujica explicó los detalles de esta iniciativa impulsada por su gobierno t remarcó que la idea “es penalizar fuertemente el tráfico y la venta de pasta base” y “proceder al estanco de la producción y distribución por parte del Estado para que no quede en la clandestinidad”.

El mandatario afirmó que “el eventual comprador de cigarros tendrá que presentar la identidad (al momento de la compra) y tendrá que devolver las boquillas de los cigarros”.

“El decir que el Estado hace el estanco, no quiere decir que se ponga a plantar marihuana, sino que va a controlar la producción regulada. Creemos que se va a cobrar un impuesto para tratar a la gente que tiende a consumir sobredosis”, agregó Mujica.

“La otra modificación importante es que con autorización del Juzgado especializado, se puede tratar compulsivamente a la gente enferma de drogadicción”.

El presidente finalizó diciendo que la palabra la va a tener el Parlamento. 

Dejá tu comentario