Mujica: fue “feo, muy feo” lo sucedido en la Suprema Corte

“Ojalá que no hubiera pasado”, dijo el presidente en referencia a los incidentes del viernes en protesta por el traslado de la jueza Mota.

17 de febrero de 2013, 17:48hs

 

El mandatario no quiso extenderse sobre el tema y se limitó a decir: “Fue feo, muy feo. Ojalá que no hubiera pasado”.

Por su parte, su esposa, la senadora Lucía Topolansky, opinó sobre el tema del traslado de la jueza Mariana Mota de la justicia penal a la civil. “El mundo no se acaba por el traslado de un juez”, afirmó en declaraciones a Montevideo Portal.

"Me preocupa mucho más la resolución de la SCJ sobre el impuesto a la tierra porque en eso leva las posibilidades de tener trabajo y caminería rural a mucha gente", señaló.

Topolansky opinó además que considera correcto que el Poder Legislativo pida explicaciones a la Suprema Corte de Justicia por el traslado de la jueza. "Le puedo preguntar al Ejecutivo y al Judicial y el Judicial me puede preguntar cosas a mí, pero no le puedo dar una orden", afirmó.

El pasado viernes el senador del Frente Amplio Enrique Rubio anunció que convocará a los ministros de la Suprema Corte de Justicia al Parlamento para que expliquen los motivos por los que la jueza Mariana Mota fue trasladada de la órbita penal a la civil. 

Dejá tu comentario